domingo, 25 de mayo de 2014

INTOLERANCIA EN EL MANEJO DEL IDIOMA

Para empezar la INTOLERANCIA es el marco mental, la raíz de donde brotan actitudes sociales, políticas, económicas o culturales, y conductas que perjudican a grupos o personas, dificultando las relaciones humanas. Se podría, en consecuencia, definir como todo comportamiento, forma de expresión o actitud que VIOLA o DENIGRA los derechos del prójimo, o invita a violarlos o negarlos.

La  INTOLERANCIA está ligada a manifestaciones de odio racial, nacional, sexual, étnico, religioso o a otras formas de comportamiento que discriminan a ciertas personas o categorías de personas. En sus encarnaciones o manifestaciones, consagran como valor superior, no a la persona con sus propias y diversas identidades, sino a la propia identidad enfrentada a la de los demás.

principalmente la Intolerancia se fundamenta en el PREJUICIO, un juicio previo que está basado en una generalización defectuosa e inflexible, estereotipo, que puede ser sentida o expresada y puede ser dirigida al grupo como un todo o a un individuo como miembro de dicho grupo; entre sus manifestaciones destacan el rechazo y exclusión del diferente, la subalternada o categorización de inferioridad del considerado distinto y el etnocentrismo o consideración de superioridad cultural o étnico de un grupo frente a otros.
De todo esto se deriva la intolerancia en el idioma que viene siendo una forma de destruir a los y las  personas que tienen este problema con el vocabulario o su forma de  pronunciar decir o actuar.
Pero también hay otro grave problema esas personas no se dejan ayudar si no que se sienten orgullos@ de su forma de hablar y lo peor de todo es que les pasan su forma de hablar a los demás  
 Todos y todas no hacemos lo posible por ayudar a esas personas si no que lo contrario   se burlan de ellas.    

En conclusión lo mejor que se puede hacer es ayudarlos y eso sería  corregir todo lo que digan mal y así las próximas generaciones ya estarán mejor en su forma de hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario